martes, 6 de noviembre de 2012

OSPA

Esta semana tengo el honor de participar con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), referente musical de nuestra comunidad. Hoy comenzaron los ensayos y aprovecho para explicaros un poco cómo funciona una orquesta profesional.

Cada semana tocan un repertorio nuevo, es decir, trabajan obras nuevas todas las semanas, y cada jueves y viernes ofrecen un concierto en Oviedo y en Gijón o Avilés. Tener que estudiar y preparar un repertorio nuevo cada semana es muy exigente y requiere de gran esfuerzo y trabajo por parte de los músicos y por supuesto del director.

Hablando del director, esta semana dirige la OSPA el maestro David Lockington, (por lo que los ensayos son exclusivamente en inglés).

Las partituras son entregadas a los músicos con antelación para que puedan estudiarlas en casa y tenerlas preparadas para los ensayos. Se supone que los ensayos son solo para resolver pequeños problemas de conjunto y de afinación, se da por hecho que ningún músico se va a confundir en las notas.

Si más, os dejo con una de las obras que vamos a interpretar el próximo jueves en Avilés y el viernes en Oviedo:



En este caso, el concierto está interpretado por la famosa violinista Hilary Hahn

No hay comentarios:

Publicar un comentario